Kali Linux en Windows Store y Ubuntu 16 con mejoras en HyperV, Microsoft incrementado soporte y relaciones con Linux





Microsoft Windows y Linux poco a poco van dejando de lado las asperezas que durante muchos años se mantuvieron en el plano competitivo de los sistemas operativos de escritorio.


Hace algunos años sería impensable imaginar que estos dos sistemas tuvieran relación entre sí, aunque en el fondo siempre la hubo de diversas formas. Linux intentando ejecutar programas de windows con Wine, Microsoft copiando funcionalidades visuales, de uso, y más recientemente de interacción.

Hoy en dia ya no se ve esa gran rivalidad, ambos sistemas operativos tienen su propio grupo de usuarios y actividades dedicadas en las que potencializan sus propias finalidades, ambos sistemas son buenos en lo que mejor hacen o para lo que mejor se configuren.






Recientemente salió la novedad de que en la tienda de Windows 10 puedes descargar Kali Linux y probar así estas herramientas de testeo a la seguridad con algunas desventajas como que lgunas herramientas son detectadas por el windows Defender como Malware (Por obvias razones) pero nada que no s epueda soluconar, y hoy también leo que Microsoft está trabajando en afinar la compatibilidad de creación y experiencias de uso de máquinas virtuales de Linux en HyperV que permitan un mejor manejo de portapapeles, drivers, y potencia en general de Linux sobre Windows.





Estamos por lo visto en una era en donde ambos sistemas han dejado de lado los mitos y se han puesto a trabajar en mejorías que benefician al usuario final, o al menos desde el lado de Windows si lo está haciendo.


Fuentes:

Comentarios

Entradas populares