Ir al contenido principal

Usar f1,f2,.f5..,f12 sin la tecla fn





Algunas de las computadoras portátiles (laptops) de modelo reciente y otra son tanto, han tenido la "estupidea" que por defecto es mejor tener activado la función de teclado en modo multimedia por defecto para así poder manipular subir y bajar  volumen y brillo, silencio, wifi etc. Esto es muy molesto para aquellos que estamos acostumbrados a usar el estándar de teclado en donde por ejemplo,  solemos usar las teclas de acceso rápido f2 para cambiar nombre, f5 para actualizar página, accesos rapidos en software de producción etc. (algunos gamers utilizan tambien mucho estas teclas)

No hay forma humana de desactivarlo una vez iniciado el sistema operativo tratese del que se trate, ya que la configuración viene desde el BIOS (Basic Input Output Software), así que para volver la computadora al estado normal debemos hacer lo siguiente:

1.- Encender el equipo
2.-Entrar a  BIOS (clic acá si no sabes cómo hacerlo)  
3.- Buscar la configuración de teclado en la sección de configuración avanzada (Advanced Settings)
4.- Deshabilitar la forma multimedia del teclado, esto último puede venir nombrado de muchas maneras dependiendo de nuestro BIOS como son “enabled/disabled Fn”, “Enabled Multimedia Keyboard” por nombrar dos ejemplos.

En la imagen del post se ve la forma de desactivar multimedia en una Dell inspiron 14 3000 series.

Entradas populares de este blog

Latinmail y Latinchat aun existen y funcionan

Por pura curiosidad abrí mi navegador y me dirigí a una de las mas antiguas direcciones de Internet, latinmail.com y para sorpresa me percato que aun existe tanto su servicio de email con 20 fabulosos mb de capacidad así como su servicio de salas de chat que tantos horas de insomnio provocaron a muchos de nosotros en nuestros tiempos de inicios en el underground de Internet.
En aquel entonces, navegábamos con el windows 95 y el Internet Explorer, lidiando con sus "hermosos" pantallazos azules y sus perdidas de conexión con los módem de 56kb conectados al teléfono (que raramente daba mas de 6kb de descarga en optimas condiciones), todo con tal de charlar un rato con algun desconocido o leer emails con algunas fotografías que los buenos amigos cachondos se daban a bien enviar.

Fueron otros tiempos maravillosos, la informática de aquel entonces, no era como la de hoy que todo lo encuentras en google, en aquel entonces kazaa reinaba en la música y youtube y facebook no eran siqui…

Restaurar archivo respaldo de notas backup.rnt de LG android con SQlite Manager

Recientemente tuve la necesidad de hacer un respaldo de las notas del programa Memo para un teléfono LG Pro con Android, la idea era hacer el respaldo y después restaurar en otro teléfono, pero surgió un problema. El archivo es muy poco conocido o casi nulamente conocido pues  el .rnt es una extensión que pertenece a un software modificado específicamente para LG del cual sacaron el software Memo que no es otra cosa que un bloc de notas simple pero que ningún otro gestor de notas lo soporta, por tanto era muy difícil de ser restaurado mas que en el mismo telefono (el cual por cierto ya estaba dañado)
Tras hacer una intensa búsqueda en google encontré la solución en los foros de androidcentral.com viene un tanto confusa asi que retomo de la manera mas sencilla posible los pasos a seguir.
1.- Cambiar la extensión del archivo "backup.rnt" a "backup.zip"  con respaldo previo del original. y descomprimir el .zip de respaldo.  2.- Aparecerá el directorio "database…

El engaño de la virgen de guadalupe

Mañana se celebra en México por parte de indígenas y mestizos más de 500 años de engaño con La Virgen de Guadalupe,  que fue creada por los españoles para controlar en aquel entonces el fuerte rechazo de indígenas  a la doctrina católica de los conquistadores españoles y que provocaba fuertes rebeliones. Los indígenas rechazaban adorar a los dioses y figuras de piel blanca  que los españoles traían a estas tierras y había mucha resistencia,  y la solución fue inventarles una virgen morena.

El truco a servido para mantener así a todos los mexicanos hasta la fecha.