El truco de Facebook y Twitter "ilimitado" con las recargas de 200, 300 y 500 de Telcel


Recientemente  la compañía de telefonía celular Telcel, lanzo una “promoción” en donde se anuncia que con una recargas durante el mes de 200, 300, y 500 pesos podrás gozar de Facebook y Twitter “ilimitados” durante 60 días.

De antemano suena muy tentador, por tratarse de  aplicaciones de elevado uso en los smartphones, pero siempre es bueno analizar, encontrándome con algunos detalles en las letras chiquitas que nadie lee.

1.- Telcel ya contaba antes de promoción destinada a usuarios prepago (prepago: los que recargamos con recargas de $20  en el oxxo) con un paquete/plan de datos denominado amigo 200 en donde con 200 pesos al mes y enviando un SMS para habilitar dicho paquete, en el mismo cuentas con 200 minutos, 200 mensajes y 200 megas, durante 30 dias.



Por tanto no es una promoción, sino que es la difusión de un paquete ya existente.

2.- Al leer en la página oficial de Telcel las letras chiquititas de esta nueva promoción observamos lo que subrayo en el banner, que dice textualmente.

“aplicaciones móviles oficiales para Facebook y Twitter está incluido en la promoción así como los dominios www.facebook.com y www.twitter.com se entiende por aquellas que se hayan liberado bajo su propia marca, cualquier liga publicitaria o re-direccionamiento fuera de los sitios o aplicaciones de Facebook o Twitter aun cuando se haya accedido desde estas causará cobro conforme a las tarifas estándar vigente para navegación a granel, incluyendo la reproducción de videos, descarga de contenidos y aplicaciones y juegos en línea”.

Bueno, tomando en cuenta que  el 95% de los contenidos que se comparten en Facebook, o Twitter llevan irremediablemente un enlace, al abrir el enlace desde ese momento comenzaran a cobrarte y a disminuirte el saldo, en Facebook y Twitter se comparte la mayor cantidad de contenidos de la red, y no necesariamente publicitarios si no informativos y de entretenimiento, pero obviamente fuera de sus dominios, lo que ocasionaría consumo de datos., videos en youtube, enlaces a sitios de noticias y entretenimiento, fotos alojadas en otros sitios como Instagram y que son compartidas en Facebook, al momento de abrirlas comenzaran a consumir datos.

Así que bueno a tener cuidado con estas “promociones” falsas, para no llevarse una sorpresa y en dos 3 videos compartidos por Facebook se acabe el saldo.

3.- Lo mismo que esta falsa promoción de telcel como el paquete de datos amigo 200, solo te duran 30 días, no 60 como menciona la publicidad engañosa.

Comentarios

Entradas populares