Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2013

Verificacion de gasolineras en San Cristobal de las Casas 2013

Imagen
La PROFECO a estado realizando verificaciones en gasolineras de todo el estado durante este 2013, ha salido ya la lista negra de las gasolineras para San Cristóbal de las Casas, importante señalar que algunas Gasolineras que en la anterior verificacion (descargar listado 2012 ) pasaron con semaforo verde (aprobaron en lo general la verificacion), en esta ocasion marcaron semaforo rojo o simplemente no permitieron que se les hiciera la verificacion y por el contrario algunas que estaban en rojo esta ves marcaron verde.

Video reportaje sobre la Crisis Hospitalaria Chiapas

Imagen
Una tristeza pero una dura realidad que se vive dia a dia en Chiapas.

Descripción del video en Youtube. "Reportaje que describe la situación que se vive en el sistema hospitalario del Estado de Chiapas desde el primer trimestre del año 2013. La situación descrita en los Hospitales mencionados en este video es la misma en hospitales de varios municipios o peor como en el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas donde ni siquiera hay jabón para lavarse las manos al atender a los pacientes o cloro para lavar y desinfectar la ropa de cama y el desabasto de medicamentos es impresionante. Y hay peores, como todos los Hospitales fantasma o de pantalla que se inauguraron en municipios como San Andrés Larrainzar, Oxchuc, San Juan Chamula, por mencionar algunos, donde simplemente se da atención la tercera parte del día, no funcionan como hospitales ya que cuando se requiere internar a algun paciente lo terminan mandando a los hospitales que como muestra el reportaje se sobr…

Marchan en San Cristobal las Casas en protesta por impocision de banquetas y sombrillas

Imagen
Protestando pacíficamente (aunque atorando el tráfico gacho) un grupo numeroso de activistas coletos (y no coletos) marcharon por las principales calles de la ciudad en señal de protesta por motivo de la imposición de las famosas banquetotas y sombrillotas que benefician a los restauranteros del primer cuadro de la ciudad (o sea a los compadres del actual ayuntamiento). Con el eslogan de “fuera banquetas, tu lucha es nuestra lucha”… y viva doña lucha (la de bodega Aurrera jajaj ..) y bueno, cuestiones por el estilo los manifestantes clausuraron de forma simbólica las sombrillas de los restauranteros del primer cuadro de la ciudad.

Cabe señalar que yo no estuve ahí (Aunque si me hubiera enterado de la marcha.. tampoco hubiera ido). Eso sí, los que estaban sentados en las sombrillotas, chutándose una buena chela bien helodia con la maravillosa vista del parque central no sabían ni donde esconder la cabeza, pues casi en su cara les pegaban los letreros de “clausurado” los mismos decían …