Google publica un nuevo video sobre Google Glass


Google es hoy por hoy una de las empresas mas importantes inmersas en el hambito tecnológico, en continuos experimentos a logrado cosas maravillosas para el uso cotidiano, algunas cosas le salen bien, y otras no tanto, pero ¿que seria de la generacion del conocimiento sin la prueba y el error?. en meses pasados se llevo a cabo la primera presentacion de un proyecto muy ambicioso conocido como Google Glass,
gafas inteligentes que haran multitud de cosas (creo que hasta veraz desnudas a tus amigas jajajaja), no entrare en detalles de lo que es, si a alguien le interesa puede extenderse a este link.

Google posiblemente se esta convirtiendo en el nuevo Microsoft, la empresa que impactará a generaciones presentes, Microsoft en definitiva ya no lo esta haciendo, al menos no desde mi punto de vista, Apple es tambien probablemente una empresa no en decadencia aun, pero si con serios problemas por enfrentar.

Inovacion es una palabra muy dificil de cumplir hoy en dia para las empresas inmersas en la tecnologia, Google al parecer lleva buena ventaja en esto.

Pero... ¿Cual es el secreto de esta empresa para mantener la inovacion? al maximo todo el tiempo, quien sabe!!, jajaja.. Los inovadores seguramente no saben que son inovadores   hasta que miles de personas consumen sus productos, a veces producto mas de la mercadotecnia que de la inovacion. Se cuenta en el underground informatico que Google tiene una forma extraña de seleccionar a su personal, no haciendo las típicas entrevistas  de trabajo que una típica empresa hace (para contratar gente típica que no hace nada), en Google no buscan que tu tengas un curriculum de 80 cuartillas y que seas la riata en papel, en Google es probable que  ni siquiera sea necesario tengas un curriculum que respalde tu conocimiento, si no que en tu mente habiten cosas locas que nadie mas tenga y sean de alguna manera realizables como el caso de Glass.

Veremos que pasa a futuro con esto, de entrada para un proyecto funcional de esta magnitud, se necesita infraestructura de red (que en México ni soñando tenemos) una muy buena red inteligente y veloz de transmision de datos que te permita conectar en cualquier punto de el planeta, software de reconocimiento de voz depurado a nivel de inteligencia artificial (Dragon speak esta en pañales), software de reconocomiento de imagenes con un nivel de desarrollo tan avanzado que permita ser  capaz de burlar los mejores captchas, y entre estas y muchas otras cosas que imagino google ya trabaja, sumar  que para utilizar un aparato de estos gastaras 1500 US (  19,000 pesos MX. precio tentativo para desarrolladores en 2013)
, usar las redes y servicios d egoogle como G+ ( que pocos usan aun).

En fin, que el lanzamiento tentativo del proyecto al publico esta planeado para 2014 (que bueno que no se acabo el mundo en 2012 para asi poder disfrutarlo o conocerlo al menos xD ), veremos que precio tendra, y si para este entonces ya solucionamos las carencias de uso que habran para usarlo fuera de USA, y demas ciudades con la tecnologia necesaria para ser medianamente usables talve slo compremos, y digo talves pro que luego todo mundo compra un gadget mas como aquellas tabletas con GPS  y capacidad videoconferencistica (que nadie usa), o Smartphones con Android con multiples funciones expectaculares  y 400,000 aplicaciones que la banda ni usa (ecepcion del wathsapp  ... ¿¿¿asi se escribe???? ... oO )

Comentarios

Entradas populares